Con una
inversión superior a $1.000 millones, la Alcaldía de Paipa llevará a cabo la construcción y ampliación de la sede administrativa, proyecto que se
desarrollará en el año 2011.
Se trata de unas instalaciones modernas, que estarán
ubicadas en un lote adjunto a la actual
sede, localizado en la esquina de la Calle 25 con Carrera 22, y con vista al Parque Jaime Rook, lo cual no sólo le dará una nueva cara al centro, sino que se
articulará con la edificación existente sobre la carrera 22 para mejorar
las condiciones de trabajo de los funcionarios, facilitar el acceso de todas las personas y contribuir a la
óptima prestación de los servicios que se brindan a la comunidad.
Serán en total 980 m2 de construcción,
distribuidos en cuatro niveles de atención a las personas. El proyecto se hace
posible gracias a los aportes conjuntos del Ministerio del Interior y de
Justicia ($727 millones) y del Municipio
de Paipa ($345 millones). El
Ministerio apoyó el proyecto merced a la formulación hecha por el ente territorial, con el fin de obtener
la financiación necesaria para esta construcción y ampliación de la sede administrativa; el
proyecto fue viabilizado, y dotado de recursos mediante la suscripción del Convenio
Interadministrativo de Cooperación N° 173 de 2010 celebrado entre el FONSECON,
adscrito al Ministerio del Interior y de Justicia y el Municipio de Paipa.
Actualmente cursa la licitación pública No 010 de 2010
por cuenta del Municipio, cuyo objeto es seleccionar a la persona natural o
jurídica encargada de ejecutar la obra, en tanto que el Ministerio escogerá al
Interventor
Con
la realización de este importante proyecto, la Alcaldía de Paipa cumple con un
compromiso del Plan de Desarrollo: "En Paipa, Primero la gente!", en aras de mejorar el entorno central de la
ciudad, la modernización institucional y la adecuada atención a los ciudadanos,
incluyendo a la población discapacitada.
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