La Banda Sinfónica Juvenil de Paipa triunfa en Bélgica

martes, 3 de mayo de 2011

La Banda Sinfónica Juvenil de Paipa fue invitada a participar en el "59th European Music Festival for Young People in Neerpelt" - Bélgica, el cual se realizó el pasado fin de semana, fue allí donde representando a Colombia obtuvieron el Primer puesto en la Categoría A a la cual pertenecían Bandas Sinfónica y Big Bands.
El European Music Festival for Young People permite unir a las mejores agrupaciones bandísticas del mundo, allí se congregan más de 120 delegaciones en un solo escenario para brindar uno de los mejores festivales musicales de Europa.

La Banda Sinfónica Juvenil de Paipa ganó el Premio "SUMMA CUM LAUDE" con una calificación de 98 de 100 puntos que requería la prueba.  Esta puntuación fue la máxima evaluación obtenida en el Concurso Europeo de Juventudes Musicales en Neerpelt, Bélgica.

La participación de la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa en un evento de gran trayectoria internacional como este, abre las puertas a una experiencia cultural importante para el desarrollo musical de la agrupación ya que tienen la oportunidad de compartir, disfrutar y aprender de jóvenes solistas, grupos de jazz, grupos de cámara, conjuntos de percusión, bandas sinfónicas, bandas de vientos, conjuntos de cuerdas, orquestas sinfónicas, música popular, música antigua y una serie de talleres a los cuales el grupo de músicos podrá asistir. 

Por otro lado, los músicos paipanos podrán compartir con todos los participantes en socializaciones o espacios creados por la organización como el happening, conciertos de confraternización, talleres conciertos galardonados (actuación de conjuntos de excepcional calidad). 
Todas estas actividades están encaminadas al intercambio cultural entre los países acudientes al certamen y que los involucra de forma directa para promocionar y promover el turismo y la visión de nuestro país, nuestro departamento y nuestro municipio ante el mundo.

La Oficina de Cultura y Juventud de la Alcaldía de Paipa y la Fundación Banda Sinfónica Juvenil, agradecen a todos aquellos que hicieron que este sueño fuera una gran realidad para estos jóvenes músicos paipanos.
Éxitos y que vengan muchos triunfos musicales.

Para ver la Galería Fotográfica del festival ingresa en: http://www.flickr.com/photos/emjfestival/5674976965/sizes/l/in/set-72157626370665245/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información